BIOGRAFÍA

Corre el año 1981, un chaval de once años recibe un regalo, el nuevo single de Depeche Mode, New Life, desde ese preciso momento, los fríos sonidos de las cajas de ritmos y los sonidos alienígenas de los sintetizadores forman parte de la banda sonora de su vida, hasta hoy.
Viviendo los ochenta en plena adolescencia, absorbe cualquier sonido futurista y oscuro como devoto fan, sonidos new wave, grupos góticos, EBM primigenia o clásicos como Kraftwerk y Tangerine Dream.
1987 marca el cambio de actitud, de consumidor a productor, consigue su primer sintetizador de segunda mano, un Kawai Sx 240 que aún conserva y una pequeña caja de ritmos Korg Kpr 77 y comienza a crear sus propios sonidos y ritmos desde cero. Muy pronto forma su primer proyecto musical, Ballet Mecánico junto a Groof y Daniel Erbe.
Fuertemente influenciado por el pop sintético en sus comienzos, su sonido se mueve pronto hacia nuevos y oscuros territorios tras el descubrimiento de Front 242 y Nitzer Ebb, desplazándose poco después hacia los primeros sonidos Rave de la mano del álbum Frequencies de LFO o el Yellow Album de Orbital, interesándose también por el sonido proveniente de las primeras recopilaciones del sonido Detroit editadas en Gran Bretaña por el sello Network, Bio Rhythm o Retro Techno entre otras. El proyecto Ballet Mecánico durará hasta 1994, dejando como legado dos vinilos editados, muchas actuaciones en directo y varias maquetas de culto.
1995 será el año del inicio de su carrera en solitario como Hd Substance, editando el tema Past Line en el recopilatorio Electronic Generators en el sello Geometrik, etiqueta de culto propiedad de Esplendor Geométrico, una colección imprescindible para entender los comienzos de la electrónica en nuestro país, con artistas como, The Frogmen, Madelman, Alex Martín, Resonic o Jumo ( actuales organizadores del festival Sonar ).
Un año después ve la luz su primer álbum completo, Eleven, el sello también de culto Elefant Records y se realiza su primera actuación en Sonar 1996.
2014 tras más de veinte años formando parte activa de la escena electrónica mundial más de 30 Ep’s editados en sellos de todo el mundo, seis álbumes y actuaciones en los cinco continentes, Hd Substance permanece como figura de referencia de la escena techno española, desde todos los frentes, creando, pinchando y escribiendo sobre música electrónica en todo su abanico estilístico, una vida entera dedicada por y para la música.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD








Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES