BIOGRAFÍA

Edu Imbernon  es un gran ejemplo de como un artista, a pesar de su envidiable juventud, puede ser respetado muy rápidamente en el complicado circuito electrónico –permitidnos decir que más allá incluso- y que gracias a su tesón y talento, ve allanada su carrera como productor y DJ. Este polifacético artista valenciano que un buen día decidió perseguir su verdadero sueño dejando de lado su vida de universitario en Económicas (se nos marchó un tiempo a Berlín) es también el amo y señor del sello Fayer y promotor de eventos donde nunca falta su carisma. Sin duda alguna, uno de los actuales pilares salidos y crecidos dentro de la electrónica en España, fruto del deseo de la escena electrónica más global.

Edu se ha ganado a pulso más y más notoriedad a nivel internacional gracias a su manera tan especial de fundir emotividad, síntesis de baile y melodías pop. Acotar su sonido entre el house y el indie, sería quedarnos cortos. Para muestra un botón: su remezcla para el tema de the xx Crystalised. Lo dicho, no contento con reunir buenos beats y sonidos de sintetizador, le gusta reunirse y trabajar con instrumentos en directo y por supuesto vocales con identidad propia. Su particular impronta ha calado tan hondo, que ya hemos podido disfrutar de sus remixes para artistas tan plausibles como Maya Jane Coles  (You), Metronomy  (I’m Aquarius), WhoMadeWho  (Right Track) o Hot Natured  (Emerald City). Muy pronto le tendremos remezclando de nuevo a the xx  y una de las canciones incluidas en el nuevo LP I See You (Young Turks, 2017).

No descartemos tampoco –son el sendero que le he ha llevado a trabajar para tanto artista reconocido- sus producciones originales como Punset, Imberlove y Fade It All Out. Ah, por supuesto, Fayer, votado como Mejor Tema de 2014 en los Vicious Music Awards. Un año después, en 2015, se alzó en dichos premios con el galardón de Mejor Artista. Jamás nos olvidaríamos de ese punto de inflexión que fue El Baile Alemán (Liebe Detail) junto a Coyu, fue en aquel año (2009) designado como el Mejor Track Underground en Beatport, donde además sumo dos semanas consecutivas en el #1. Maravillosos años aquellos en los que también nació su otro sello, Eklektisch, obteniendo también numerosos primeros puestos en las listas de lo más escuchado y descargado.

Más recientemente caben destacarse títulos como Fixing Fires o Bitter Fate, así como debemos empezar a tener presente su próximo lanzamiento junto a Duologue: Underworld.

Vayamos con Fayer. Fayer nace a finales de 2012, y lo hace de una manera espontánea.  Sin ir más lejos su origen concreto es a raíz de una fiesta entre amigos celebrada sin ánimo de lucro. Rápidamente ‘la familia’ creció y no tuvo más remedio que trasladarse a la sala Oven del club valenciano La 3. Cinco años después, Fayer se ha convertido en una marca con la mira de su empeño en ser todo un referente internacional en la siempre burbujeante escena de la música electrónica.

Tras cosechar un éxito tras otro -en los eventos- en 2014 deciden mudarse con el proyecto a la sala Veracruz (Valencia) y, ya  en 2016, a la sala MoonSolomun, Jamie Jones, Seth Troxler, Dj Tennis, Maceo Plex, Tiga, Dixon  o Âme  son algunos de los artistas de renombre que han pasado por estas citas, siempre comandadas por el talentoso productor valenciano Edu Imbernon. La ya desaparecida Space Ibiza también fue la casa de Fayer por una noche. En este 2017, el fuego y la música alrededor de estas fiestas tomarán ciudades como Beirut, Moscú, Miami… Además de un Brunch-in the park y la ya citada e imperdible cita mensual en la capital del Turia: Valencia.
En cuanto a la ramificación discográfica toca afirmar que el objetivo de Fayer no es otro que el de unir géneros tan dispares como el indie con tendencias más electrónicas como el house y el techno. A día de hoy la discográfica ha publicado material de David August, Agoria, WhoMadeWho, Adriatique, Maya Jane Coles, Cubicolor, Robag Wruhme, The Hacker  o Metronomy  ¡Casi nada!

Tras siete lanzamientos ya en el mercado, los logros ya obtenidos por el sello colocan a Fayer como una marca de referencia a vigilar muy de cerca. Si sientes curiosidad, y por citaros algunos de estas consecuciones. Fayer suma ya tres #1 en Beatport, millones de reproducciones en Spotify, apoyo continuo de medios ilustres como BBC Radio 1, Mixmag, NME, Earmilk, DIY, Pigeon & Planes, etc.  Además, y no podían faltar, de los pesos pesados de la escena de baile underground a nivel mundial.

Texto de Bruno Garca

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD





Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País