BIOGRAFÍA

Desde su entrada en la escena drum’n’bass a principios del 2009, el dúo sevillano Dub Elements ha ido labrándose una sólida repu- tación dentro de la escena musical. Gracias a su genuino sonido -donde combinan increíbles líneas de bajo con compulsivos y adictivos beats, este bass-duo no tardó en llegar a oídos de referentes del género como Chris Renegade & Spor , quienes incluyeron el tema ‘Vandals’ en uno de sus masivos Lifted Music Podcasts.

Al poco tiempo, Gareth aka Trasher -AR y propietario del sello holandés Prspct Recordings- no dejó escapar la oportunidad de charles para su sello. Allí publicaron un primer EP, Bass Up to the Tope, que incluía su primer gran hit (‘Popim’). Momento éste en el que Dub Elements comenzaron a reclutar legiones de fans por toda la escena underground de Europa gracias a sus energéticos y sorprendentes shows, convirtiéndose en una de las actuaciones más demandadas en salas y festivales como Florida 135, Prspct XL, Dance Parade Rotterdam, Industrial Copera, Therapy Sessions, Row 14, Summer Festival, La Cova, Klubbers Day, Mountain Bass, Razzmatazz, Viñarock, Sunny Day, Creamelds Andalucía...

Desde entonces, el dúo español ha logrado crear un buen número de himnos para la pista editados por importantes sellos internacionales como Algorythm, Harcore Beates, Lot49, Big Riddim y Plasmapool; a lo que añadir el chage por Rottum Record, del internacionalmente conocido Excision, donde publicaron You Suck EP. Y al mismo tiempo han sabido llevar su marca Resistance (promotora de eventos) al siguiente nivel, acercando a Sevilla a artistas de la talla de Feed Me, Pendulum, Dirtyphophonics, Noisia, Chase & Status...

En el verano de 2012 estrenaron residencia en Space Ibiza durante los viernes con motivo de la sesión Beat & Raw, compartiendo cartel con grandísimos nombres como Cypress Hill, Justice, Orbital, Gorillaz o Front 242.

En este 2013 Dub Elements no han hecho sino crecer, tanto artísticamente como a nivel de popularidad: medios internacionales como Urban Hit Promotions les han entrevistado, sus temas y sesiones han sonado en Radio 3, Kiss FM UK o Ministry of Sound, sus referencias aparecen reseñadas en Vicious Magazine y portales como Clubbingspain solicitan sus servicios a través de un podcast.

Entre sus últimos lanzamientos cabe destacar las remezclas hechas a Rebeka Brown o Mala Juntera, así como ese ‘Kinda Rush´en formato single rmado junto a The Bassnics y la voz de Estela Martín. Sin olvidarnos de su exitoso paso por festivales como Dreambeach Villaricos o sus visitas a ciudades como Marsella, Rotterdam y Oporto. Dub Elements clausuraron el año recibiendo el premio a Mejor Artista Electro/Dubstep en los Vicious Music Awards 2013.

Durante la primera mitad del 2014, el dúo ha sido protagonista de algunos de los principales festivales y sesiones de nuestro país. Cabe destacar su sonado cierre en el Alrumbo Festival, su multitudinario show en la última edición del Dreambeach Villaricos y su residencia en la sesión revelación del verano ibicenco, Mass Bass.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD




Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País