BIOGRAFÍA

Nacido en Madrid durante los 80, Domingo Bellot comienza su carrera musical influenciado por los sonidos próximos al techno y drum & bass. Tras sus primeros escarceos con los sonidos electrónicos con tan sólo 16 años, sus habilidades técnicas, su especial conexión con el público y su amplio y diverso abanico de estilos musicales pronto le convertirían en uno de los artistas más versátiles y polivalentes de la escena nacional.

Como el buen vino, De la Swing ha madurado con el paso del tiempo y su progresión sonora le ha catapultado hasta poder presumir de compartir tiempo y escenarios con varios de los nombres más importantes de la escena mundial; y es que compartir cabina junto a artistas como Marco Carola, Loco Dice, Richie Hawtin, Dubfire, Laurent Garnier, Joseph Capriati, Adam Beyer, Paul Ritch, Paco Osuna o Vitalic, o actuar en festivales y eventos tan emblemáticos y reputados como Monegros Desert Festival, Eastern Electrics Festival, Kingsday Madness, We are Together, Plages Electroniques, Ultra Cape Town/Johannesburg y Origin Festival son prueba fehaciente del asentamiento sonoro y arrollador éxito a escala mundial del madrileño.

Incorporándose a la familia Row en 2010 como residente y pilar fundamental de un club como Elrow de Barcelona, la trayectoria de De la Swing ha experimentado un constante crecimiento mejorando exponencialmente y llegando a abanderar, -junto al resto de familia Row-, su residencia también en las fiestas especiales a cargo del club catalán albergadas en Ibiza como ElRow en Privilege (Ibiza) durante las temporadas 2012 y 2013, o un año más tarde en Space Ibiza.

De la Swing es ese tipo de artista inconformista cuya carrera y evolución musical es cuidada hasta el más mínimo detalle y donde la profundidad, creatividad e innovación sonora se abrazan sin acritud según pisa el escenario. Son su pasión y buen rollo hacia la música lo que impera en su día a día y lo que hacen de sus sets un auténtico viaje sonoro y única su conexión con el público. Y es que si el de Madrid destaca con sus sesiones desenvueltas en un constante Groove y fusionando techno y house de la nueva escuela, sus producciones van un paso más allá.

Con una mentalidad solida, fértil y arriesgada, De la Swing es el alma máter detrás de labels tan en alza en el panorama nacional como Elrow Music, Florida Music y Ker Recordings, habiendo también colaborado y remezclado para sellos como Form, Drakos Recordings y Amazing Lab. Pero su amor por la música y el eclecticismo musical le ha hecho mostrar su otra cara artística; su faceta más underground bajo el pseudónimo Smoke Signals, habitualmente presente como residente del Ker Club de la Ciudad Condal y habiendo compartido vivencias y anécdotas en su escenario con nombres como The Martinez Brothers, Art Department, Maceo Plex, Maya Jane Coles, Seth Troxler, Scuba o Los Suruba entre otros.

REDES SOCIALES

Facebook Twitter youtube soundcloud

SOUNDCLOUD


Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País