BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

Cristian Varela

Cristian Varela

BIOGRAFÍA

Cristian Varela (Madrid, 1975) lleva más de veinte años brillando con luz propia en la escena electrónica internacional y está considerado como un auténtico especialista en música contemporánea, sinfónica y experimental. Su personalidad multidisciplinar, gran carisma y una creatividad excepcional le han permitido ocupar un lugar destacado en la escena.

Cristian Varela es DJ, productor, compositor, promotor y empresario. Un artista total. Uno de sus rasgos definitorios es su extenso bagaje como compositor y arreglista. Compone música para cine, teatro, publicidad y espectáculos desde 1986. Ha lanzado más de 150 referencias discográficas en sellos de primer nivel como Sony/BMG, Blanco & Negro, Toolroom, Bedrock o Intec; y también gestiona su propia etiqueta: Pornographic Recordings.

Cristian Varela ha sabido encontrar el balance ideal entre el estudio y la cabina, y es respetado internacionalmente por ser uno de los grandes embajadores españoles del techno. Sus enérgicos sets a tres y cuatro platos han recorrido el mundo y han marcado el gusto musical de una generación. Activista de la escena madrileña desde los 90, funda en 1994 su productora musical Phrenetic Society, y todavía hoy no cesa en su faceta de promotor. Suyas son propuestas como el Electrobeach Festival (Benidorm), uno de los festivales más importantes de Europa, y Cristian Varela & Friends, el proyecto musical inaugurado el verano de 2013 para la sala Vista Club de Privilege Ibiza, que le ha valido ser nombrado Mejor DJ Techno en los DJ Awards 2013.

Avanzando siempre en las nuevas tecnologías, es uno de los contados Beta Tester de Pioneer Internacional y fue el encargado de presentar en SONAR BCN por primera vez el Final Scratch (famoso Traktor utilizado mayoritariamente por los DJs actualmente). Desde 1996 es también profesor en CEV-Madrid (Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido).

A lo largo de su carrera ha sido reconocido con numerosos premios otorgados por medios de comunicación de referencia en la industria. En 2007 es nombrado DJ Techno en los DJ Ibiza Awards y ha sido elegido Mejor DJ Español en numerosas ocasiones. El último galardón en su palmarés es el mencionado y flamante nuevo DJ Award como DJ Techno 2013.

SOUNDCLOUD

COMPARTIR

Comentarios




Recibe un email cada vez que publicamos un nuevo contenido

Escribe tu dirección de email:

COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES