BIOGRAFÍA

Nacido en París - 1965- la carrera musical de Big Toxic comienza en 1984 cuando, ya trasladado a Madrid, forma el grupo Frequencia Beta. Después de cinco años formando parte de la escena techno española Big Toxic entra en contacto con el grupo liderado por Alaska, Fangoria. La colaboración ha dado pie a diversas actividades, entre ellas la creación de los estudios Vulcano, uno de los centros de la música electrónica española en el que se han realizado infinidad de proyectos y producciones.

Entre 1989 y 1995 allí se grabaron y mezclaron los tres álbumes de Fangoria Un día cualquiera en Vulcano 1, 2 y 3, así como parte de su disco anterior Salto Mortal editado por EMI-Hispavox. Otra de las actividades de Big Toxic a destacar durante este período son, sin duda, las remezclas de diferentes grupos nacionales... Los intereses de este músico-compositor-productor-dj abarcan muchos otros géneros más allá del techno, el pop, el teatro y el ballet han sido una de sus principales ocupaciones en estos últimos años. Ha realizado tres montajes del Ballet Contemporáneo de Antonia Andreu.

Las Bandas Sonoras también es otro campo a explorar para Big Toxicy buena muestra de ello es la música de la película La Lengua Asesina, dirigida por Alberto Sciamma y varios cortos. Hay que hacer un apartado especial para comentar la colaboración con el grupo teatral La Fura dels Baus, una relación profesional que nace en 1993. En este año los responsables del grupo se ponen en contacto con él para pedirle la composición de la música de su montaje, MTM.

Big Toxic no sólo compone la música sino que se encarga de su interpretación en directo en las más de 200 representaciones que se hacen en los cinco continentes con un gran éxito de crítica y público. A MTM le sigue el montaje "Manes" que ve la luz en l996, y del que se llevan representadas, hasta la fecha, más de 250 funciones por América y Europa. A lo largo de 1997 su labor ha estado centrada casi por completo a su labor como productor y remezclador, coproduciendo el último trabajo de Carlos Berlanga y remezclando el disco Onion Soup de Sexy Sadie apareciendo en el mercado como Onion Soup Triturated by Big Toxic. En el apartado de remezclas hay que destacar las realizadas para Bunbury (Salomé, Alicia y Planeta Sur), The Lazy Sundays (Raga), Esclarecidos (La Fuerza de los débiles), Azul y Negro (La torre de Madrid) entre otras... También cabe reseñar las actuaciones en vivo en Festimad 97 y 98, Allen Techno 97 (Pontevedra mix), Techno Plaza Festival´97 (Pamplona), Popkom´98 (Colonia) Privilege (Ibiza)... En 1998 tenemos que destacar la labor de creación de la música original para la obra "F@usto 3.0" de La Fura Dels Baus, la producción del grupo vigués Estereocéano y la grabación de su disco Love and..., que aparecen bajo el pseudónimo Smol Tosi.

A lo largo de su trayectoria ha mantenido siempre como centro de operaciones su propio estudio en Madrid, Toxic Audiodrome y a través de los trabajos allí realizados se ha ido haciendo un hueco como uno de los principales personajes de la escena musical contemporánea española. Desde allí dirige su propio sello discográfico Audiodrome, que tiene como objetivo editar música avanzada orientada a las pistas de baile. A finales del mes de octubre de 2000, publicará su nuevo disco que se llamará Money Land.

info: Satanic Charme

REDES SOCIALES

Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES