BIOGRAFÍA


Juan José Montero aka Basic I.D.A. nace en Zamora (España), después de pasar varios años en Locarno (Suiza) actualmente reside en Madrid.

Su pasión por la música electrónica comienza a finales de la década de los 90, desde ese momento no ha parado de viajar por todo el globo asistiendo a las sesiones y clubs de carácter mas underground de la escena electronica actual, enriqueciéndose y definiéndose de esta manera como artista, a la vez que colaborando en varios programas de radio lanzados en diferentes plataformas.

Su idea se centra en trastocar las líneas maestras del techno, el electro, el acid y cualquier espectograma deformable, plasmando así su característica vision de la electronica, repleta de grooves hipnóticos y breaks envueltos en sofisticadas atmósferas.

Comienza su carrera como dj profesional y productor en 2009. Es en 2011 cuando Fernando Sanz (orbe, cmyk) y el se conocen, juntos compartirán una nueva forma de tratar y entender la música techno. Dando rienda suelta a su creatividad y sin establecer fronteras deciden unirse y crear una serie de tracks de carácter Soulful Tech minimalista, que definirá su faceta como productor, teniendo una gran aceptación entre la escena underground y editando sus primeros tracks en sellos como True Type Tracks. Destacando también su pasión por los edits, donde sus particulares re-ediciones a artistas como Lou Reed, Laurie Anderson o Divine, reciben un gran éxito de crítica, todo esto sin dejar nunca de lado su faceta como deejay, en la que entre su sexy eclépticismo (directamente influenciado por estilos como el post-punk y la musica new wave), el sonido techno colonia de corte mas cosmic y punk adquiere un papel predominante; exponiendo sus sesiones por muchos de los clubs y afters más relevantes de la escena, siempre con una gran acojida entre el público.

Actualmente owner y deejay residente en su propia sesión en la capital Duplex Madrid (sesión independiente de arte sonoro que establece sus pilares maestros en la música techno, electro y break) compartiendo cabina con normalidad con grandes artistas nacionales e internacionales con una vision en comun; a la vez que trabaja en lo que será su primer album de estudio, donde explora las raíces de la cara mas conceptual de la música electrónica, como en el lanzamiento de su propio sello Dream Weapon Records (Formato: Vinilo y Digital) que verá la luz en los próximos meses.

REDES SOCIALES

Facebook mixcloud soundcloud

SOUNDCLOUD

Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES