BIOGRAFÍA

Como única pauta en la cabina, la intuición. Como expectativa, crear unas sesiones bailables alejadas del estilo más comercial. Es así como podríamos resumir las directrices de Álvaro Espinosa, un madrileño con muchos años de experiencia en el mundo de la música.

Comenzó pinchando techno pero con el tiempo su estilo se ha perfilado hacia el tech-house, sesiones con un estilo envolvente, profundo, con toques electronicos, y muy ritmico que es, ante todo, efectivo en las pistas de baile. Aunque es capaz de hacer sesiones house y tech indistintamente. Es en Madrid donde comienza su carrera como deejay llenando las pistas de importantes clubs como Aire, "Eclosión o Códice entre muchos otros. A partir del año 1995 comienza a trabajar como residente en Space of Sound, el matinal más popular de la capital donde cada domingo despliega todas sus ganas. Éstas, a su vez, se funden conjuntamente con la experiencia de Álvaro Espinosa y sus más de once años en el mundo de la música. En 1999 crea People, primera sesión de house en Madrid los domingos por la tarde, en el club Maxime, junto con el apoyo del Grupo FSM.

Álvaro mantiene que su foco profesional se ubica en Madrid, aunque ha paseado sus sesiones por toda la geografía peninsular: Barceloneses, Ibicencos, Portugueses, etc... no han tenido que salir de sus ciudades para disfrutar de las sesiones de Álvaro Espinosa. Él también ha disfrutado al compartir cabina con artistas de la talla de Deep Dish, Acquaviva, Morillo, Peace Division, Laurent Garnier, Richie Hawtin, entre otros.

En el 2000 comienza su aventura en el mundo de la producción como uno de los miembros de WorkIdentity Music, la sociedad en la que participa dirigiendo el sello MaxIdentity Records junto a Ismael Rivas, Alberto Lessman y Miguel Ángel Flores, presidente del Grupo FSM y que comenzará a sonar con el nombre de "4 Method". Dentro del sello, Álvaro ha publicado "Tierra" y "Freshness", sus dos primeros trabajos. Ademas tambien ha publicado el primer recopilatorio del matinal "Space Of Sound Sessions Vol.1".

Para julio del 2004 publicará con el sello Inevitable Records una remezcla del "Sumergible" de Juan Iborra, en un disco doble con otros cinco artistas (Nacho Marco, Astroglyde NY, Juan Iborra, Roman Lieske, Carlos Mancha). Ademas ya está preparando su proximo trabajo "My Roots", con tendencias tech, para el sello Mue records.

Después de ocho años en Space of Sound (95-03), y de crear en Madrid el club People (99-03), en la actualidad tiene varias residencias una vez al mes, en Toledo, Málaga, Sevilla. Los domingos en Dirty (Madrid), con artistas como Märtini Brös, o Steve Bug. Un viernes al mes es promotor y organizador de Urban Crew sesión que se realiza en Fabrik (Madrid), siendo también residente junto a Makoki (Freshbooble Records). También ha participado en festivales de música electrónica como: Electrosonic" (Burgos), o en eventos de Phrenetic Society (Madrid). Además de visitar: Space of Sound (Madrid), Zeus (La Coruña) el 25 de diciembre, Italia (Roma) el 18 de febrero, o la main room de Family (Toledo) entre otros.

REDES SOCIALES

Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País