BIOGRAFÍA

Madrid, villa y corte, capital de España…y hogar de uno de los artistas electrónicos más bombásticos y eclécticos del mundo del clubbing patrio, Álvaro Cabana. Fascinado por el hip hop desde bien temprana edad (Rap in Madrid, yea), cosa que no nos extraña nada –en Madrid hay que tener mucha actitud y mucho flow para poderte hacer un hueco-, y habiendo coqueteado con el punk rock más lacerante de los años 90, fue a mediados de esa década cuando, cual epifanía religiosa (pero en plan guay), descubrió el techno y la música sintética. Como muchos durante esos años, se compró unos platos y comenzó a devorar vinilos como si no hubiera mañana. Pero lo que no hicieron tantos es adquirir una técnica y un olfato como el que tiene el señor Cabana. Cualidades que le hicieron comenzar a despuntar en cualquier oportunidad que le dieran para demostrar sus dotes tras los platos.

Porque el sonido de Álvaro Cabana no se limita a un género como el techno, sino que su innata curiosidad le ha hecho adentrarse y bucear en estilos tan en principio alejados uno de otro como el house, el post punk, el italo disco, el electro funk, la new wave…si huele bien y te hace mover las caderas, Cabana te lo pinchará.
 
Veterano del clubbing madrileño, le hemos visto pinchar en casi todos los clubes con criterio musical de la capital (Coppelia, Soma, Cocoon, Long Play, Rubble!, Crash… ¿hace falta decir alguno más?), y ha compartido cabina y risas con alguno de los grandes de la electrónica planetaria. ¿Os suenan nombres como Michael Mayer, Andrew Weatherall, Ewan Pearson o Luke Slater? Pues todos han dicho eso de “bien pinchado, mister Cabana”. Actualmente residente de las sesiones Wicked!, donde se deja llevar por los sonidos más cósmicos, baleáricos, discotecheros y orgánicos de la música tech house (Dios bendiga a los colchones de sintetizadores), sin olvidarse nunca del house y el techno más pistero y underground cuando es invitado a traer su maleta de discos por otras cabinas de la geografía española.

Si hubiera que definir en dos palabras los dj sets de Álvaro Cabana, tenemos claro las palabras a usar: “versátiles y eclécticas”. Y, amigos, son dos cosas que no se aprenden en un par de tardes. Sudor, esfuerzo, y mucho paseo por tiendas de discos.Y desde hace una temporada, Álvaro Cabana no es solamente reconocido y respetado como lo que es, uno de los deejays más estratosféricos de Madrid, sino que también gusta de encerrarse en su estudio para producir su propia música, influenciada por artistas como los delincuentes de la crew Cómeme, Cosmo Vitelli o Timothy J.Fairplay (por nombrar tres de las miles de influencias sonoras de un melómano como él).50% del combo conocido como Los López (la otra mitad es Marcos in Dub), uno de los dúos más lascivos, castizos e iconoclastas de la actualidad –sus trabajos en Days of being wild son pura dinamita para los afters más cachondones-, y con el nombre artístico de Rotten City recién salido del cascarón (con una remezcla para Carreno is LB del tema “Monster Truck” ya disponible; una joyita de techno oscuro y viciosete. Así que estén atentos a Rotten City), seguro que durante los próximos meses vamos a poder bailar más de un pelotazo salido del estudio de este veterano e inquieto madrileño. Yo de vosotros no me lo perdería.

Texto de Monofunk

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD





Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

¿ERES DJ? Date de alta como artista entrando aquí

COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES