BIOGRAFÍA

Desde 1992, Tiga ha sido parte fundamental de la escena electrónica en Norte América. Sin llegar a la treintena, este DJ, productor, diseñador y empresario ha estado envuelto en innumerables proyectos y ha actuado en cientos de eventos. Estuvo expuesto desde muy joven a la cultura de la fiesta. Mientras crecía pasaba la mitad del año en Montreal y la otra mitad viajando por el mundo en compañía de sus padres. Su padre fue su primera influencia ya que antes que el hijo hizo currículo como Dj fiestas genuinas en Goa desde el 73 hasta finales de los 80. A la edad de 12 ya había pasado muchas noches en raves y conocía la cultura del DJ desde dentro. En 1991 visita Europa y se da cuenta de que su estilo de vida entre hippie y raver podía trasladarse a las ciudades occidentales. Así que intentó llevar ese estilo a su ciudad natal: Montreal. Aunque Montreal había tenido de siempre un gran desarrollo de la escena disco gracias a los gays, la escena house del 90-92 dejó a Tiga un poco insatisfecho y desencantado. Así que empezó a montar pequeñas fiestas con la ayuda de un grupo de amigos. Estas fiestas fueron creciendo en tamaño y en número y puede decirse que fueron la vía de entrada en Montreal de conceptos como DJ invitado, flyers, promoción en las calles… Todo esto culminaría con la celebración de la rave Solstice de 1993, la primera auténtica rave que hubo en Montreal. A partir de ahí, Tiga siguió montando fiestas, empezó con residencias semanales en Angel´s y Metrópolis, comenzó un programa de radio que duró hasta 1997 (6 años).

En 1994 abrió DNA Records, la tienda más importante de música electrónica en Canadá. DNA fue considerada muy innovadora en su momento por intentar desarrollar auténticos centros culturales para la comunidad de fans del techno. En 1996 montó, con dos socios, un club llamado Sona. De esta manera pretendía evitar tener que buscar lugares para las fiestas y además proporcionaba una alternativa a la escena House de Montreal. Después de varios años funcionando, Tiga sigue pinchando todos los viernes y es el principal responsable de que Sona se haya convertido en un símbolo internacional de la vida nocturna de Montreal.

Mientras tanto, Tiga ha colaborado con los promotores locales 514 Productions participando en casi todos los grandes eventos que han organizado, además de ayudarles como asesor creativo. En 1998, Tiga decidió empezar con su propio sello y así en 1998 nació Turbo Recordings. Desde entonces ha publicado cerca de 14 álbumes, 2 samplers, y 6 vinilos 12" y se ha asegurado una distribución mundial sólida. Además de esto, Tiga no ha dejado atrás su faceta como diseñador, sino que ha participado en la elaboración de todo el material gráfico de sus fiestas, su club y su sello. También empezó su propia línea de ropa junto con su novia Tiala Brown y su amigo Andrew Raciman.

A pesar de los años, todos sus proyectos siguen estando inspirados en un profundo amor por la música (electrónica, dub, industrial) que le ha llevado a actuar en más de 25 países. Y todo ello sin dejar nunca de buscarse nuevos retos y caminos como su Tiga: Mixed Emotions para Turbo o el Cd mix de la colección DJ Kicks de finales de 2002. Su mayor bombazo como productor vino de la mano de Zyntherius, es decir del finlandés de Fcomm, Jori Hulkonnen, con el que grabó el hit Sunglasses at night, un ejercicio retro desenfadado –enmarcado en la escena electro-clash- que se convirtió en el recurso fácil de muchos djs. TGV es otro de los laias que utiliza cuando trabaja con Mateo Murphy. Como productor a Tiga tampoco le ha ido nada mal ya que ha recibido encargos de Märtini Brös, Alpinestars, Linda Lamb, Crossover, FC Kahuna … Sus  éxitos de por entonces son el descarado hit Pleasure From The Bass y Burning Down publicado en mayo de 2004 en Turbo con la ayuda de Jesper Dahlbäck. En 2006 saca nuevo álbum titulado Sexor con el que no consigue demasiadas buenas críticas pese a contar de nuevo con la colaboración de Jesper y de Philippe Zdar y David Dewaele de 2 Many Djs.

REDES SOCIALES








Últimas entrevistas

Ver todas 30.01.2006 » Tiga

Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

¿ERES DJ? Date de alta como artista entrando aquí

COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES