BIOGRAFÍA

Fernanda Martins nació en 1982 en Medianeira, ciudad del estado del Paraná, Brasil. Enamorada de la música desde muy temprana edad, vio su vida marcada musicalmente por géneros como el Rock, Pop o el New Wave de los 80 y los 90.
Las nuevas tendencias musicales que surgían, y que se fijaban como estilos musicales en aquella época, lentamente hicieron con que en ella surgiera una enorme atracción por los innovadores sonidos de la música electrónica.

Intrigada, Fernanda hizo sus primeros contactos con ese estilo musical a través de Internet, interesándose por el trabajo de djs/productores como Carl Cox, Jeff Mills, Laurent Garnier, Dave Clarke o Mauro Picotto, para posteriormente descubrir artistas como Dave the Drummer, Glenn Wilson, Adam Beyer y muchos otros, que hicieron que irremediablemente su preferencia fuera el más conocido subgénero de la música electrónica, el TECHNO.

En el 2002, Fernanda se traslado a Curitiba, donde entro a formar parte en la escena underground de la ciudad. Allí, adquirió el gusto musical por el estilo mayoritario en la ciudad, el Techno Londinense. Su interés por la música y principalmente por las técnicas que usaban los dj's para mezclarlas fueron creciendo paulatinamente hasta que, en Abril de 2005, Fernanda Martins empezó a practicar el arte de mezclar.
   
En los comienzos, Funk, Groove y Acid Techno eran los estilos predominantes en sus sets. Siempre preocupada con mejorar su técnica, hacer búsquedas y explorar profundamente las variaciones del Techno en cada set, empezó a llamar la atención tanto del público como de djs reconocidos ya desde sus primeras actuaciones. Con los años, Fernanda empezó a agregar sonidos más duros a sus sesiones. Hoy día, puedes verla pinchando desde sesiones techno hasta sesiones del más contundente hardtechno.

Desde 2008, Fernanda empezó a investigar la producción musical y poco a poco ha ido dedicando paulatinamente más y más tiempo a este campo. En sus temas Fernanda busca tener un sonido con identidad propia, usando para ello elementos que definan su gusto por la música, bombos duros, ‘synthies’ melódicos, algunos elementos industriales, líneas densas y pesadas de bajos y mucha, mucha percusión.

En 2009, Fernanda comenzó a gestionar a dos sellos discográficos. AudioCode Records, su sello en asociación con Dj Lukas (BRA), y, Pink About iT! Records, creado por ella en asociación con la Dj Candy Cox (BRA). Los dos estan disponibles con exclusividad en la tienda virtual www.somixx.com.

REDES SOCIALES



Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES