BIOGRAFÍA

Demasiados Dj’s y pocas ideas originales debieron pensar los hermanos Steven y David Dewaele cuando se bautizaron como 2manydj’s.

Los belgas se dieron a conocer inicialmente como miembros del grupo de pop-rock Soulwax. De hecho, su pasión original es la guitarra –tocada con más o menos gracia- pero han acabado triunfando como Dj’s (mal que les pese, si es que les pesa).

Sus sesiones enlatadas en las que hacen un recorrido por la historia de la música popular realizada en los últimos años son su gran reclamo tanto en festivales como el Primavera Sound o clubs como Nasti o Nitsa, como en sus ya célebres sesiones radiofónicas “As heard on Radio Soulwax”. Les llevó tres años convencer a PIAS para publicar un álbum recopilatorio en 2002 con el mismo título pero en clave –part 2 con el que recrear lo que realizan en su programa de radio belga: collages sonoros en los que técnica y empatía con el público –su alma pop les lleva a pinchar temas reconocidísimos por la afición- se mezclan en perfecta armonía hasta llegar al climax y los brazos en alto. Se pensaron en un total de 187 temas, se contactaron 45 sellos discográficos diferentes y obtuvieron la licencia de 114 temas, entre los que se encuentran trabajos de gente como Salt'’n Pepper, Basement Jaxx, Destiny's Child o la Velvet Underground, lo que da una idea del eclecticismo del CD mix. A pesar de que es un álbum en el que es difícil sustraerse al embrujo de su endiablada técnica, el logro de los Soulwax es crear un todo a través del uso de trocitos de diferentes estilos musicales. ¿Quién hubiese pensado antes de 2002 que Dolly Parton pudiera combinar realmente bien con Röyksopp?

Como Soulwax lo volvieron a intentar en 2004 con la publicación de Any minute now, un álbum grabado a caballo entre Londres, Nueva York y Gante. Pincharon ese mismo año en la fiesta de la playa que finiquitaba el festival de Benicàssim que también los llamó para tocar como la banda de pop.  A finales de 2006, los dos belgas se alían  con Riton en un proyecto de tintes krautrockistas llamado Die Verboten.
Tres años más tarde participaron en la producción del álbum Ciao! de su amigo Tiga y en el álbum de la banda también belga Das Pop. En ese mismo año, co-produjeron el tema Talk To Me que se incluyó en el álbum I Feel Cream de la cantante canadiense de dance punk Peaches. En diciembre de 2009, lanzaron al mercado We Love Animals en colaboración con MixHell, para el álbum Tons of Friends de la banda italiana más famosa de los últimos tiempos Crookers. En 2013 vuelven al Sónar en su faceta de Djs para celebrar el veinte aniversario del festival barcelonés.

REDES SOCIALES

Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD






Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País