BIOGRAFÍA

Maral Salmassi comenzó su carrera como DJ en 1994. Poco tiempo mas tarde era común encontrarla como DJ residente en varios clubs de la zona de Colonia. En 1996 Maral Salmassi decidió echar un vistazo detrás de la escena del ''Music bussines'' y comienza a trabajar en el negocio de la distribución discográfica. Durante ese período ella empieza a familiarizarse con una amplia variedad de música underground, especialmente techno y electro de Detroit y pequeños sellos underground alemanes. Pronto se da cuenta de la necesidad de promover este material semi desconocido, especialmente centrado en electro y techno, y decide darle un empujón.

Una vez acabada la universidad en 1997, Maral crea su propio sello: Konsequent Records, que acaba convirtiéndose en uno de los sellos líderes de música techno en Alemania, y ella pasa a ser miembro fundador de Formic Distributions, donde su amor por el techno y electro empieza a convertirse en una seria obsesión, lo cual la induce a apoyar esta música aún mas.

Maral Salmassi continuó paralelamente su carrera como DJ durante todos estos años y se ha ganado una reputación gracias a sus furiosas sesiones en todo el mundo (Sonar Festival, Tresor, Stammheim, Moog, Rotefabrik, Loft, Matrix, Studio 672, Danube Rave, Xplosiva, Spectrum, Prag, M1, LOFT, Electric...) y ha organizado también varias fiestas Techno/electro en la zona de Colonia.

En 1999 Maral decide crear el sello Art of Perception algo que le permitiría expresar su visión de la música electrónica de una forma única. Durante este tiempo se toma una pausa de sus actividades en el negocio de la distribución para concentrarse de lleno en este su nuevo proyecto (enfocado como una especie de banda sonora para el mundo fantástico creado por la compañía Games Workshop), el cual ha sido un éxito desde el primer momento.

Maral ha realizado varios Mix CD´s como por ejemplo su recopilatorio Nu Forms of Techno, mezclado y editado en 1999, es contemplado como uno de los mas remarcables del género. En 2003 aparece "The Sound Of Warhammer 40.000 Chapter 1 & 2 (Art Of Perception)" un catálogo impecable en el que el sello de Salmassi rinde tributo a productores muy influyentes en la electrónica alemana que han compartido la filosofía del sello alemán como Codec & Flexor, Mike Inc y Heiko Laux, entre otros –aunque el finlandés Jimi Tenor se cuela en el primer volumen-. Aunque ese mismo año se recordará por la triste y fortuita muerte de Christian Morgenstern el 17 de junio de 2003, joven productor muy relacionado afectivamente con la misma Dj y con su sello.

REDES SOCIALES




Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País