BIOGRAFÍA

El berlinés Steffen "Dixon" Berkhahn es ante todo un DJ de house. Durante mediados de los 90, fue residente en algunos de los clubes más importantes de Berlín, como el E-Werk o el mítico Tresor, además de ser el promotor de las legendarias Audio Video Disco en el WMF Club, una de las fiestas house más influyentes de toda Alemania.

En 1998 entró en contacto con Jazzanova, y de ahí salió su primera entrega para el sello Sonar Kollektiv, que consistió en una remezcla para el proyecto Extended Spirit de los mismos Jazzanova. Desde entonces ha remezclado a infinidad de artistas entre los que se encuentran Femi Kuti, Atjazz, Attica Blues, George Levin, Taxi, Kemetic Just, Calm, Beanfield, Clara Hill, Fauna Flash, Meitz y otros muchos. También se hizo con las riendas de Innervisions, subsello de Sonar Kolektiv que en 2008 se apuntó el tanto de publicar Back to the roots, el primer E.P. en muchos años de Laurent Garnier. También fue muy celebrado unos años antes su versión del Where We At (2006) sobre el original de Derrick Carter que realizó a medias con Âme y Henrik Schwarz.

Su definición del house podemos encontrarla en su serie de mix CDs que lleva por nombre Off Limits, publicada en Sonar Kollectiv, en la que tratade hace una revisión anual del house mediante una sesión en directo. También realizó el Cd mix con lo mejor publicado por el sello berlinés Blaou a partir de temas de Mathias Schaffhäuser o Erobique. En 2009 publicó el mix The Grandfather Paradox (BBE) en el que se alía con Henrik Schwarz y Âme para dar cuenta de su particular visión del minimal de ayer, hoy y sobretodo de siempre a través de tracks de Moondog, Conrad Schnitzler o Raymond Scott, entre otros. En otoño de ese mismo año saca a la venta también otro mix, Temporary Secretary (Innervisions), esta vez más encarado al sonido que acostumbra a pinchar en cabina: Jazzanova, Tokio Black Star, Butane…

REDES SOCIALES






Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País