BIOGRAFÍA

Martin Schopf alias Dandy Jack se ha destacado en Chile y Alemania tanto por sus producciones musicales como por su labor organizativa en el movimiento de la música electrónica. Creó en Santiago de Chile junto a Adrian Schopf (Dj. Adrian) el club Microman que, además de ser un club físico, se transformó en el núcleo generador de diversos eventos electrónicos de magnitud internacional, tales como fueron, por ejemplo, los Encuentros con la Technocultura realizados en el museo de ciencias "El Planetario" en Santiago, Chile.

Como músico ha trabajado en sus proyectos individuales de los cuales los más conocidos son:
"Dandy Jack and the Cosmic Trousers" y "Dandy Jack and the Plastic Woman", en Rather Interesting. También ha desarrollado proyectos en conjunto con otros músicos de importancia tales como Uwe Schmidt (Atom Heart, Lisa Carbon, etc), Tobias Freund alias Pink Elln (Zoon, Arosa, etc), Argenis Brito y Jorge Gonzales (Los Prisioneros), Pete Namlook y Ricardo Villalobos. De hecho, las colaboraciones con otros artistas es algo que le define en toda su trayectoria musical, en búsqueda quizás de la riqueza y experimentación musical.

El tercer álbum de Sieg Üeber die Sonne se publicó en septiembre de 2001. En su tercera semana en las Deutsche Club Charts, "I am not a sound" consiguió situarse en los primeros puestos. En este proyecto surgido de la colaboración con el músico Pink Elln, Martín Schopf produce una música lúdica que reposa en una delicada mezcla de ritmos latinos y de pop-sintético, un cocktail de sonidos electrónicos abstractos y exóticos.
Sus más recientes producciones las ha realizado junto a Ricardo Villalobos para los sellos Perlon, Playhouse y Force inc. en Alemania. Martin Schofp está realizando en la actualidad junto a Ricardo diversas giras para presentar el nuevo proyecto Ric y Martin, el cual se encuentra en las mejores posiciones de los dance charts alemanes. Tanto en Ric y Martin como con el proyecto Gonzalo Martínez, Schopf ha buscado intensificar el acercamiento entre la música electrónica y los sonidos latinos, creando una combinación perfecta. Y asimismo ocurre con su último proyecto con Lucien Nicolet AKA Luciano (Mental Groove, Transmat), Carabina 30 30, cuyo directo está dando la vuelta a Europa y que han destacado por ser una pareja que brilla en el escenario con una energía desorbitada que desprenden a todo su público.

Dandy Jack lleva tras de sí una larga trayectoria profesional que le convierte en uno de los responsables del nuevo sonido alemán y le sitúa entre las figuras más representativas de la escena electrónica actual. Sin duda, Martín Schopf es un músico indispensable en nuestra cultura musical y en las pistas de baile, y buena prueba de ello son las recientes y exitosas actuaciones dentro y fuera de nuestro país, ya sea con sus live acts en solitario (los más recientes en The Factory de Londres, Otsgut/Panorama Bar de Berlín o el festival Mutek de Canadá), ya sea acompañado de Ricardo Villalobos como Ric y Martin (Perlon Tour '02. 12/04/02 The Loft, Barcelona) o con Luciano como Carabina 30 30 (Perlon Tour '02. 06/04/02 Vademécum, Vigo). Estas últimas actuaciones en España hicieron retumbar una pista de baile que enloqueció bajo su hechizo. Y lo mismo en su gira por Sudamérica en compañía de Ricardo Villalobos y Akufen.

REDES SOCIALES





Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País