BIOGRAFÍA

Para muchos los auténticos regeneradores del sonido house del siglo XXI. Âme es la pareja de alemanes formada por Frank Wiedemann y Kristian Beyer -dueño de una de las tiendas de discos más famosas de Karlsruhe, Plattentasche- que explora los límites del nuevo house confortablemente instalados en el sello Sonar Kollektiv. El sonido de Âme es accesible tanto a primeras horas de la noche como a través de nuestros auriculares favoritos para escuchar plácidamente desde nuestro mejor sofá y su sonido está influenciado por monstruos de la producción como Stevie Wonder, los sellos WestEnd Rec. y Transmat y se declaran admiradores del gran Herbie Hancock.

Âme son algo así como un cruce entre el sonido Detroit, el house parisino, el dub underground berlinés y la regeneración disco de unos Metro Area en forma. Si no te lo crees escucha su admirable álbum de homónimo título, Âme (2004) que sacaron en Sonar Kollektiv y con el que se ganaron una parcela en el cielo. Han pasado por el filtro de su particular visión del deep house a productores como Trüby Trio, Simone Serritella, Jazzanova, Nigel Hayes o Random Factor con los que han cumplido con resultones remixes. Como dice nuestro DJ Mousedown, a los platos son también insuperables con temazos de esos que te hacen arquear una ceja y preguntar en silencio: “¿De donde habrán sacado ese disco?”.

Su último bombazo se titula Rej EP y como siempre está editado en la sucursal de Sonar Kollektiv, Innervisions. El tema se convirtió en un hit masivo entre 2005 y 2006 y por ende en el disco más vendido del label germano gestionado por Dixon. Junto al propio Dixon y a Henrik Schwarz llegaron a las maletas de muchos Djs con el re-edit del tema Where We At EP (Innervisions) sobre el original del maestro de Chicago, Derrick Carter que además fue catalogado como mejor EP de 2006 por algunas de las publicaciones más respetadas en materia de música de club. Después de este éxito Âme dejaron en barbecho la producción y se fueron a cumplir con sus bolos en todo el mundo ya que de rebote se convirtieron en Djs muy solicitados en pistas de alto copete como Space o El Divino de Ibiza.

El papel de Âme como selectores también ha sido muy aplaudido gracias a joyitas como ese Cd mix Âme... Mixing en el que rescataban tesoros sin mezclar en su versión 12” como ese fantabuloso Woman of the world de Double o Flashback 86 de Capracara, así como su propio clásico Mifune, precisamente uno de sus primeros tracks en Sonar Kollektiv. Otro mix a destacar es Coast 2 Coast de la colección del sello británico NRK Sound Division con temas de Buddah Khan, Château Flight, Raudive, DJ Sprinkles o Freaks. También les tocó el turno en la serie Fabric ocupándose del número 42 publicado en 2008. En 2009 publican junto a Dixon y Schwarz The Grandfather Paradox en BBE, un paseo por los cincuenta años de corriente minimalista que han influenciado la música de nuestro tiempo.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD








Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES