BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

Alexander Kowalski

Alexander Kowalski

BIOGRAFÍA

Alexander Kowalski es uno de los productores de techno alemán más seguido entre los admiradores de Kanzleramt, el sello de Heiko Laux (Johannes Heil, Diego, Dj Slip) para el que produce la mayoría de sus piezas. Un sello de techno levantado por técnicos de sonido, dicen algunos cuando comprueban la calidad de la masterización de todas sus referencias. Kowalski nació en 1978 en Greifswald, cerca del mar Báltico. De joven se traslado con su familia a Berlín, donde conoció un movimiento cultural tan efervescente como atractivo para un joven inquieto como él. Allí adquirió su primer Amiga con el que comenzó su experimentación con los sonidos manipulados electrónicamente. A este simpático Amiga le seguiría una TB303 con la que comenzaría a crear sus primeros temas Acid que pronto evolucionarían hacia formas de techno más duras inspiradas en los trabajos de gente como Joey Beltram, Steve Stoll o Synewave.

Sus trabajos atrajeron la atención de los dueños del mítico Tresor berlinés que le llamarían para pinchar antes de que nadie pudiese imaginárselo. El éxito de la actuación le llevó a incluir su primer tema en la recopilación Headquarters de Tresor Records. Tras esta su primera referencia lograría publicar un maxi en Proton Records, al que seguiría el Brothers in Mind EP, esta vez para Tresor, justo antes de fichar para el sello Kanzleramt , en el que publicaría Dark Soul y la práctica totalidad de su discografía posterior.

También ha publicado en el sello Konsequent, y ha hecho remezclas para Ben Sims, di_indicator y para el recientemente desaparecido Christian Morgenstern, además de grabar un tema de techno-pop, All I got to know, con el intérprete Raz O'Hara que fue incluido en el largo, Progress (Kanzleramt). En agosto de 2003 sacó al mercado su segundo CD largo para Kanzleramt, [response], con el que engrandece aún más su contundente sonido ''made in Berlin''. Trabajos todos ellos que le han servido para ser considerado uno de los productores que continúan engrandeciendo la escena berlinesa y mundial. Ha grabado un par de álbums más junto a Torsten Litschko en el proyecto Double X con el que han grabado para unGleich y Kanzleramt . Su segundo álbum Progress se editó también en Kanzleramt con un añadido en directo del bueno de Alexander más un par de bonus tracks cantados por su voz oficial, Raz Ohara. En 2004 saca a relucir su agenda de teléfono y se saca de la manga el recopilatorio Responded - A Collection Of Remixes con trabajitos de Joris Voorn, Funk D'Void, Dj Naughty, Samuel L. Session, The Advent o Josh Wink re-interpretando temas del propio Kowalski. Un año después saca en Kanzleramt un doble Cd titulado Progress para cambiar de sello en verano de 2006 con un álbum de título clarificador, Changes, editado en Different, subsello de PIAS y con colaboraciones de lujo como la de Funk D'Void.

COMPARTIR

Comentarios en Facebook

COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES